Prohibir el uso de móviles y Wi-Fi en colegios de Europa

Un nuevo informe del Consejo Europeo explica que los móviles y portátiles pueden ser dañinos para los niños, es por esto que han emprendido una acción para prohibir estos dispositivos en los colegios.

El uso de portátiles y otros dispositivos móviles podrían quedar prohibidos en los colegios de Europa, debido a que el Consejo Europeo considera que estas tecnologías son dañinas para los menores.

El uso de portátiles y otros dispositivos móviles se hace cada vez más común en las generaciones más pequeñas como en los niños de colegio, a pesar que el contenido que puedan encontrar en Internet puede ser perjudicial para los niños, lo que se está cuestionando ahora es que estos dispositivos pueden ser nocivos para la salud.

El Consejo Europeo lanzó un informe en donde explican que es un riesgo que los menores se expongan a las señales electromagnéticas de las tecnologías móviles. Este informe se titula “Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno” basado en los datos recopilados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

En este reporte explican que hay suficiente evidencia científica sobre un  efecto biológico nocivo para la salud de los niños, estos resultados son suficientes para tomar las medidas preventivas para evitar daños a futuro, según explican en europapress.

Explican también que las ondas electromagnéticas de estos dispositivos y en el sistema Wi-Fi pueden provocar cáncer y además puede provocar daños en el desarrollo cognitivo de los niños. Es por esto que el Consejo Europeo ha sugerido la medida preventiva de prohibir móviles y redes Wi-Fi en los colegios. Estas son recomendaciones que hace el Consejo Europeo pero que no están obligadas a cumplir la Unión Europea.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Hay que guidar la higiene electromagnetica de los niños en el colegio y sobre todo en casa.
    Muchos niños juegan con consolas de mando inalambrico que emite radiaciones electromagneticas como el wifi.
    La PS3 si se usa debidamente puede funcionar sin emitir ondas electromagneticas, para saber como :

    contaminacionelectromagnetica.blogspot.com/2011/11/wifi-en-los-colegios-y-salud-de-los.html

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *