Android cae en ventas frente al iPhone

Android perdió terreno en ventas frente al iPhone, mostrando una baja notable. El sistema Android quedó por debajo de las ventas del iPhone , representando una de las primeras bajas significantes del año para los móviles Android. La venta de móviles Android ha decaído frente a la venta del nuevo iPhone, una caída importante para este sistema.

El auge del sistema Android ha ido creciendo en estos año y la alza se ha visto reflejado en la venta de diversos modelos de smartphones que cuentan con este sistema operativo de Google, pero con el lanzamiento del iPhone 4 y de un posible desarrollo de iPhone 5, Android se ha ido quedando rezagado y perdiendo cuota de mercado en este primer trimestre del año 2011.

El sistema Android de Google cayó un 3% en el primer trimestre del año 2011 en Estados Unidos, quedando un total de 49.5%, frente a las ventas que realiz162 Apple en el mismo trimestre. Esto se debe a una alianza entre la empresa de telefonía Verizon y Apple, es por esto que Android experimentó esta caida. Charlie Wolf, el analista del banco de inversión Needham, presentó una gráfica a la que llamó el “efecto iPhone Verizone”, y con esto muestra el panorama entre estas dos empresas según explican en cnnexpansion.

Conforme a estas gráficas, Charlie Wolf explicó como ha crecido la cuota de mercado en Estados Unidos del iPhone, este smartphone aumentó a 12.3 puntos. ubicándose en 29.5% en el primer trimestre de este año, en comparación con la caída de Android, este se ubicaba en 52.4% cayendo a un 49.5%, esta es la primer caída secuencial en lo que lleva Android de haber sido lanzado.

Este analista comentó que este es el comienzo del declive de la cuota de Android en EU, y esto se verá acelerado debido al cambio de suscriptores al iPhone por medio de Verizon, además que este smartphone también podría salir a la venta por medio de Spint y T-Mobile. Todavía falta tiempo para conocer si Android va en declive, pero a mi me parece que se mantiene en un nivel favorable.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

3 Comments

  1. amigo ustedes leen las cosas antes de publicarlas, android existe asta en carros Ios solo esta en 5 peroles (iphones y Ipad) lo que significa que android arrazara todo a su paso. y que baje l participacion de mercado no es a favor de apple leean antes de publicar

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *