Chromebook de Samsung Serie 5 3G, portátil con SO en la nube

/
/
/
7 Views

Sin duda Google esta en las nubes, o seguro en eso piensa todo el día por que son diversas las aplicaciones y la tecnología que ha desplegado con funciones dedicadas a la Web. Ahora el gigante de Internet ha innovado completamente el mundo de los sistemas operativos con el nuevo portátil de Samsung Serie 5 3G con Chrome OS, un sistema operativo que almacena todo en la nube.

El nuevo sistema operativo de Google Chrome OS ha llegado de una manera inesperada, justo cuando todos nos encontrábamos esperando un SO para portátiles. Pero el gigante de Internet decidió innovar con el Chromebook, el portátil de Samsung Serie 5 3G el cual solo necesita de 8 segundos para empezar a trabajar, no tiene que cargar aplicaciones ni documentos puesto que todo esta depositado en la nube.

El nuevo sistema operativo de Google en este particular portátil llegan como una nueva apuesta al mercado, puesto que además de presentar una nueva opción en SO también se ahorra bastante en el precio, puesto que las características del hardware encontradas en este dispositivo no son mas que las de uno antiguo.

El portátil Samsung Serie 5 3G cuenta con:

  • 2GB de RAM Samsung
  • Touchpad capacitivo T1320A Synaptics
  • Batería de litio con duración de 8 horas
  • Procesador de doble núcleo Atom N570 de Intel a 1.66 GHz
  • Tarjeta de sonido Realtek 4 canales HD
  • Chipset Tigerpoint NM10 de Intel
  • Disco Duro Sandisk SSD de 16GB

La apuesta de Google es muy arriesgada, con este hardware da a entender que no es necesaria mucha maquinaria para poder tener un buen equipo, en definitiva los usuarios que se arriesguen decidirán si la experiencia de la nube vale la pena, o aun no es tiempo de tanta tecnología.

Fuente de referencia: ABC.

1 Comments

  1. Uff, yo ya lo veo un poco arriesgado,tener que depender de una conexión a Internet hasta para poder encender el ordenador! Aunque realmente, pensandolo para una empresa en la que compres estos ordenadores, mucho más baratos por tener componentes más sencillos, un servicio de almacenamiento en la nube, parecido a dropbox pero más profesional, y luego software para PYMES como el que tiene la Aplicateca, y con una buena conexión… la verdad es que sería una oficina muy muy curiosa, no se hasta donde llegaría el ahorro de costes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :