HP integrará el sistema NFC en sus dispositivos portátiles

HP integrará el sistema NFC en sus sistemas portátiles, como móviles y sobre todo en su nueva tablet TouchPad. La empresa HP se une a la novedad de la tecnología NFC, integrándola a sus dispositivos móviles, ya que es una opción que están utilizando muchas empresas que han desarrollado tablets para poder sintonizarse con otros dispositivos cercanos.

La tecnología NFC permite que dos dispositivos cercanos entre sí se comuniquen a una distancia mayor con la que se puede comunicar el sistema Bluetooth.

Esta tecnología se encuentra en una banda de 13.56 Mhz, esto hace no esté limitada ni restringida, además que no se necesitan licencias especiales para utilizarla. Gracias a estas características se puede establecer perfectamente la comunicación entre dispositivos que estén cercas.

Finalmente HP integrará la función de NFC a sus dispositivos, ya que empresas como Google han visto el potencial de esta tecnología, la compañía HP no quiso quedarse atrás, es por esto que en los siguientes smartphones y tablets que desarrolle tendrán este sistema de comunicación. El tablet TouchPad y los móviles Pre3 y Veer contarán con NFC y con esto se podrán realizar pagos inalambricos por medio de una aplicación, así como otras aplicaciones, según explican en gizmologia.

Si HP logra lanzar esta tecnología NFC en sus dispositivos, podría ser el primero en lanzar esta tecnología en un tablet. Para el mes de Junio lanzarán oficialmente la nueva tablet HP TouchPad y en estos días podremos aclarar dudas y notificar si esta tablet cuenta con NFC, un sistema del cual seguiremos hablando.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *