Spinpoint M8 un disco duro de 1 TB para portátiles, Samsung

/
/
/
7 Views

A pesar de que la novedad en el mercado son las tablets y en gran parte los nuevos smartphones que casi pueden hacer de todo el mercado de las portátiles no se ha quedado atrás y cada vez más suplen a los ordenadores de escritorio. Samsung, pensando en las necesidades de los usuarios, ha presentado el Spinpoint M8 un disco duro para portátiles de 1 TB.

Los portátiles que se están llevando el mercado ahora son mucho mas delgadas que en sus inicios, mas livianas y con mayores capacidades, como son la Samsung 9 Series o la MacBook Aire de Apple. Y como el sistema operativo, la marca o el peso no lo son todo Samsung ha presentado su nuevo disco duro de 1 TB llamado Spinpoint M8 que aumenta en gran medida las capacidades de almacenamiento.

Esto se ha logrado gracias a que Samsung ha unido en un solo disco duro 2 platos de almacenamiento de 500 GB cada uno, los cuales suman 1 TB. Muchos dirán que el Spinpoint M8 no es el primer disco duro de su clase, que ofrece esta capacidad de almacenamiento, y están en lo correcto, pero la novedad de este es que su tecnología con doble disco hacen que solo mida 9,5 mm de grosor, ideal para tu portátil.

Por ejemplo podemos mencionar a su predecesor el Spinpoint MT2 el cual necesitaba de 3 discos para llegar a esta capacidad, equivalentes a 12,55 mm de grosor, lo que lo hacia bueno para los ordenadores mas no para un portátil, demasiado alto. Además si de disco duro para portátiles se trata Samsung ha llegado hasta 2 TB de capacidad, 1 TB por plato.

El Spinpoint M8  cuenta con una interfaz SATA II de 3Gpbs, tiene un cache de 8 MB y NoiseGuard para mejorar el consumo sin necesidad de tanto ruido. La compañía Samsung firma que es un 7% más rápido que su antecesor con un 8% menos de consumo de energía. Actualmente este producto se encuentra en fabricación y constara en el mercado 129 dólares.

Fuente de referencia: Techspot.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :