Abren carrera de diseño de videojuegos en México

Abren carrera de diseño de videojuegos en México

Lanzan la primera carrera de diseño de videojuegos en México. Abren la carrera de diseño de videojuegos en América Latina, en una universidad en México.

La carrera de diseño de videojuegos ya se puede estudiar en México, ya que abrieron esta materia para ser estudiada en la universidad.

El diseño de videojuegos es una rama que no se ha desarrollado tanto en America Latina, pero gracias a la popularidad de los videojuegos, se acaba de abrir esta carrera para que todos los interesados en crear juegos puedan desarrollarlos y que poco a poco se abran pasado en esta increíble rama del diseño e ingeniería.

La Escuela de Ingeniería de Sonido “SAE” (School of Audio Engineering) abrió la primera carrera de diseño de videojuegos en México, es la primera en America Latina y aquí se les enseñará a los estudiantes a diseñar, programar y animación. Dentro de la carrera los estudiantes podrán desarrollar sus videojuegos, soportes y animaciones 3D, así como desarrollar un lenguaje propio para diseñar el juego, según explican en infobae.

La universidad SAE eligió a la ciudad de México para abrir esta carrera ya que hay muchos talentos que tienen deseos de desarrollar sus habilidades para crear proyectos interesantes, así que esta ciudad es un buen lugar para experimentar y para desarrollar el talento de los estudiantes, ya que esta universidad cuenta con 35 años de experiencia en su planta docente, instalaciones modernas y equipo profesional, el entorno ideal para desarrollar todo el potencial de los estudiantes que quieran diseñar videojuegos.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

7 Responses to Abren carrera de diseño de videojuegos en México

  1. Nacho says:

    Basta con buscar en Google:
    Diseño de Videojuegos + Universidad + México
    Y uno se dará cuenta que no es la primer carrera.

  2. Maria eugenia says:

    En la escuela Da vinci, en la Ciudad de Buenos Aires, la carrera de diseño de video juegos esta hace màs de tres años-

    • Aorix says:

      ¿Quien Maria Eugenia?…………………..

      ¿Quien te pregunto?

      Los argentinos siempre respondiendo preguntas que no fueron formuladas. LoL

      • Agustin Perez says:

        No esta realizando una respuesta directa, esta contradiciendo la noticia con un fundamento que es real.
        Sea Argentino o no, no viene al caso. La noticia dice la primera carrera latinoamericana, cuando no es asi, y Maria Eugenia, lo esta aclarando. Saludos!

  3. D3MONIO says:

    y hablando de videojuegos…….

    divinesouls.outspark.com/community

    Divine Souls es un Arcade Action MMORPG de ultima generacion, con peleas de accion brutal, clases unicas y armas letales. Para transformarte en un Divine Soul debes aprender combos, habilidades y usar diferentes armas en combate.
    Conecta un Gamepad de xbox360, unete a tus amigos y lucha en tremendas batallas PvP.
    Es gratis y ademas lo puedes jugar en 3D.

    youtube.com/watch?hl=es&v=H_BWBGVRg_w

  4. Roger says:

    Quiza “Maria eugenia” tenga razón, quiza no… ¿Por que? Por que aqui en México ya hay una carrera, o porlomenos algo relacionado con los videojuegos, de hecho un amigo de mi hermano esta en la UVM y esta en eso de los videojuegos, no se si sea carrera, pero esta en esa onda.

    A fin de cuentas lo que debemos festejar, es que ya se preocupan por los talentos que se pierden al no tener instituciones educativas que enzeñen este tipo de materias

    • L says:

      Amigo, esta es una carrera dedicada a eso (diseño y programación de videojuegos) no es algo parecido y son maestros especializados y que han estudiado en distintas partes del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3