Android domina el mercado de smartphones

Android se mantiene en el primer lugar de los sistemas operativos móviles, seguido por Apple, RIM y muy por debajo Microsoft. En esta gráfica podemos ver el crecimiento de los sistemas operativos móviles, y queda en claro que Android sigue como líder en este mercado.

Estas estadísticas realizadas en Estados Unidos revelan los porcentajes de crecimiento que han experimentado entre los meses de Abril a Julio de 2011, en donde claramente se como aumenta el uso del sistema operativo móvil Android.

Android de la empresa Google aumentó su cuota en un 5.4% durante en el último trimestre, hasta lograr conseguir un total de 41.8% del mercado de smartphones. Este reporte lo realizó la empresa comScore, y los principales sistemas fueron de Android, Apple, RIM y Microsoft.

El segundo en la contienda es Apple con un incremento de 1% en el último trimestre, logrando un 27% para el mes de Julio, un crecimiento bastante lento pero es la segunda empresa con más usuarios en el mercado de los smartphones. El más afectado es RIM ya que disminuyó de un 25.7% a 21.7% esto representa una perdida del 4% en este último trimestre, según el reporte de comscore.

En cuanto a Windows Phone 7 y Symbian unicamente han tenido perdidas del 1% y 2%, estos son los dos sistemas más débiles del mercado.

Gracias a la flexibilidad del sistema y la integración en diversos modelos de smartphones, el sistema Android se mantiene como líder indiscutible en el mercado de los sistemas operativos móviles el cual experimentó el mayor crecimiento en este último trimestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *