Facebook elimina perfiles de presos en California

/
/
/
6 Views

Facebook es una red social que ha tenido un éxito impresionante, y ahora parece que Facebook comienza a filtrarse a las cárceles de Estados Unidos y los encargados de la red social han decidido tomar cartas en el asunto.

Facebook sirve como plataforma de comunicación eficiente y, cuando un preso de California, acusado por delitos de abusos a menores, pudo contactar a una de sus victimas gracias a su perfil de Facebook, las cosas ya fueron demasiado lejos.

Se sabe que los presos de California no pueden tener acceso a Internet, pero conseguir teléfonos robados con Internet o meterlos de contrabando es cosa muy sencilla, y una vez con el teléfono móvil dentro y con Internet, las cosas pueden ser muy fáciles para los reos.

Uno de los prisioneros contacto a una chica, la cual fue su victima cuando esta tenía 10 años. La chica ahora tiene 17 años y el preso le envió dibujos que había hecho de ella. Se han reportado casos similares de otras victimas con otros presos y esto ha movilizado a las autoridades a frenar este tipo de acontecimientos.

Según se informa en los medios (el Mundo es una de estas fuentes), algunos de los crímenes que se efectúan fuera de las cárceles son ordenados desde dentro, mediante mensajes publicados en Facebook.

Es gracias a estos acontecimientos que Facebook ha decidido cerrar los perfiles de reos o presos que se encuentran purgando penas en las cárceles, por ahora han comenzado en el Estado de California.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :