iPhone 5 en Japón dará alerta de terremoto a los usuarios

El nuevo iPhone 5 alertará a los usuarios japoneses de un posible terremoto, esta característica solo estará disponible para estos nuevos smartphones que salgan a la venta en este país. Todos los usuarios que tengan el nuevo iPhone 5 en Japón podrán ser alertados de un posible terremoto, esta es una característica que saldrá exclusivamente en este país.

En el mes de Marzo un terremoto de 8.9 golpeó a Japón provocando un Tsunami que dejó devastado el área de Fukushima, dejando terribles perdidas materiales y sobre todo perdidas humanas. Debido a esto la empresa Apple agregó una característica especial para los usuarios de este país, el cual podrán ser alertados de un posible temblor o terremoto.

Esta nueva característica da una alarma con un tono estándar que se activa aunque el smartphone se encuentre en modo de silencio y gracias a esto el usuario podrá prevenirse de un posible terremoto hasta con dos minutos previos al sismo.

Gracias al sistema iOS 5 del nuevo móvil podrá detectar el sismo, cómo funciona esto? el iPhone se basará en los signos que muestran que un terremoto se aproxima, ya que capte estas señales calculará la distancia y el epicentro enviando inmediatamente la información a los usuarios, según el reporte en theregister.

El tiempo de alerta podrá ser de hasta 2 minutos de anticipación dependiendo de la distancia entre el móvil y el epicentro del temblor.

Esta nueva característica es una aplicación oficial que lanzará Apple para su nuevo iPhone 5 en Japón que será de gran utilidad, pues el país se encuentra expuesto a más movimientos telúricos.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Jose gamarra

    Y q pasaria si se tiene el celular con no abono, osea si lo comprastes de reventa y solo lo usas con tarjeta y digamos justo a las 12:30 am se acaba el credito y a las 12:40 am se persive el terremoto, esta aplicacion trabaja sin nungun tipo de credito…???

    • Pues supongo que un terremoto no es una llamada a una prima de Barcelona, por lo que al igual que Emergencias no tiene que ver con el saldo, sino con la seguridad.
      Me parece una gran idea, pero animaría a los de Apple, en caso de ser cierta la noticia, a que sacara esa aplicación para todos lo moviles. Hay terremotos fuera de Japon. Muchos vivimos en ciudades de costa y estamos expuestos a Maremotos…
      Si un movil, por la sesibilidad de sus sensores, puede avisar con 2 minutos de antelación, antes un seismo, sería de lo mas interesante que he visto en ellos jamás.
      Yo preferiría este tipo de historias, detectores de seismos, sensores de temperatura, de calidad del aire, de presión atmosferica, que facebook, twiter y compañia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *