Venta de ordenadores disminuye en Europa

Las ventas de ordenadores han caído un 19% en Europa. Una nueva investigación encontró que la compra de ordenadores ha decrecido en Europa, tanto ordenadores profesionales o para el hogar, demostrando las nuevas costumbres de compras de los consumidores en este continente.

Los ordenadores de escritorio son un rubro del mundo tecnológico que se ha quedado rezagado debido al lanzamiento de portátiles delgados, ligeros y con una portabilidad muy útil para los usuarios. Quizás sea esto lo que ha provocado la disminución de venta de ordenadores en Europa.

Las ventas de ordenadores en diversos países de Europa han caído, en el Reino Unido se redujeron a un 15%, en Francia y Alemania también se ha registrado una reducción significativa durante el cuarto trimestre del año. Durante el segundo trimestre del 2011 se vendieron 12.7 millones de ordenadores en Europa, esto representa una caída del 18.9% en comparación con la misma temporada pero del 2010, esto lo reportó la empresa consultora Gartner vía elpais.

El analista de Gartner Meike Escherich declaró que la demanda de ordenadores es muy débil ya sea en el sector profesional o domestico, ya que el mercado ha sufrido de problemas debido a un exceso de inventario en el año 2010.

No sólo las ventas de ordenadores han caído, también el sector de los portátiles ha sufrido una reducción en ventas del 20.4% al igual que el sector de los miniportátiles es el más afectado con una perdida del 53% y esto es debido al lanzamiento de tablets específicamente del iPad.

Con esto podemos ver que los usuarios en Europa prefieren un dispositivo portátil pequeño y que les brinde una portabilidad accesible para poderla llevar a todos lados, aunque creo que estos dispositivos no pueden sustituir un ordenador o un portátil, esto depende de las necesidades de cada usuario.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *