Microsoft se enfoca en HTML5 con su nuevo diseño Metro

Microsoft se enfoca en HTML5 con su nuevo diseño Metro

Microsoft dejará a un lado a Flash por el estándar HTML5 en su nueva interfaz Metro dentro de Windows 8. El nuevo Windows 8 cuenta con la estética interfaz Metro la cual estará basada en HTML5 y con esto Microsoft demuestra que está dispuesto a dejar en segundo plano a Flash dentro de su nuevo sistema operativo.

Apple fue la primera empresa que mostró su desagrado por Flash y ahora Microsoft se le une, pues prefirió utilizar el estándar HTML5 en su interfaz Metro dentro del nuevo Windows 8.

En la versión Metro para usarse de forma táctil en el nuevo navegador Internet Explorer 10 no se aceptaran plug-ins ni aplicaciones Flash, el lector multimedia de Adobe, pues Microsoft prefirió dar un salto y enfocarse en HTML5.

La empresa explica que con esto los usuarios podrán ahorrar energía y contaran con mayor seguridad. A pesar de esto Windows 8 saldrá con una versión para escritorio tradicional del navegador que si aceptará aplicaciones Flash según explican en elpais.

La empresa Adobe lanzó un comunicado sobre la decisión de Microsoft de dejar a un lado la plataforma multimedia Flash:

“Estimamos que Windows en el escritorio seguirá siendo muy popular en los próximos años y que seguirá tendiendo un buen soporte de Flash, incluyendo programas de entretenimiento y videos de alta calidad que requieren Flash. Adicionalmente, estimamos que las aplicaciones basadas en Flash llegarán a Metro a través de Adobe AIR, de la misma la forma en que se encuentran en las tabletas basadas en Android, iOS y BlackBerry actualmente, incluyendo la aplicación de pago número uno para el iPad en la tienda de Apple, Machinarium, que está construida con Flash”.

Aunque el futuro sea HTML5, Microsoft no se librará tan rápido de las aplicaciones Flash, ya que ofrecerá esta alternativa a los usuarios que no están tan familiarizados con la nueva interfaz Metro dentro de Windows 8.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

2 Responses to Microsoft se enfoca en HTML5 con su nuevo diseño Metro

  1. asco says:

    Los reyes del monopolio bloqueando una tecnología competidora de forma deliberada!! ¿porque no me sorprende?

  2. […] ahora se coló un vídeo que muestra una versión mucho mejor de lo que ya se había visto. Microsoft se enfoca en HTML5 con su nuevo diseño Metro el cual es utilizado en la interfaz del dashboard, que ademas ya usan algunos productos de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3