HP y ARM se unen para crear servidores

/
/
/
7 Views

La empresa HP podría aliarse con ARM para desarrollar nuevos servidores. Aunque no hay nada asegurado, ARM busca colaborar con la empresa HP para crear servidores y por fin dar un golpe a Intel, quienes son la competencia directa de ARM.

ARM tiene pensado en crear servidores basados en la tecnología de Calxeda, una empresa subsidiaria de este fabricante de chips.

Estos son rumores que comenzaron a surgir alrededor de estas empresas de fuentes cercanas, las cuales aseguran que HP y ARM se unirán para crear servidores, pero ninguna de estas dos empresas ha dado declaraciones al respecto.

ARM tiene planeado ofrecer nuevos chips que puedan controlar mejor los costos de mantenimiento, estos están enfocados a grandes empresas como HP. Sobre esto Michael Inglis, el vicepresidente de ARM declaró que “uno de los mayores problemas hoy en día en los centros de servidores es la administración de la energía”, según lo publicado en bloomberg.

HP podría utilizar los chips de la empresa Calxeda ubicada en Texas pero que es propiedad de ARM. Calxeda se dedica a crear procesadores económicos para servidores y que puedan reducir el consumo de energía. Si estas dos empresas llegaran a colaborar, Intel se vería en serios problemas.

La empresa HP es de los principales clientes de Intel, esta compañía le genera el 19% de los ingresos a Intel, y perderlo por ARM sería un golpe bastante bajo. Falta que estos rumores se confirmen y si es que esto llega a suceder, Intel tendrá que ir pensando en una estrategia para recuperar a HP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :