Steve Jobs: recordando al genio que revolucionó el mundo

/
/
/
6 Views

Con el reciente fallecimiento de Steve Jobs, el ex CEO de Apple, me han surgido diversas reflexiones acerca del hombre que revolucionó de forma increíble este mundo. Gracias a los avances tecnológicos de la empresa que formó, hoy podemos gozar de las herramientas más eficaces ya sea para trabajar o para entretenimiento.

Este es un pequeño resumen en remembranza a la memoria de Steve Jobs, quien sin duda dejó muchos recuerdos e ideas en las personas que lo admirábamos.

Video conmemorativo a los 30 años de Steve Jobs:

Para conmemorar los 30 años de Steve Jobs, la empresa Apple lanzó un video tributo a este CEO, el cual nos muestra su determinación y el trabajo que hizo para desarrollar sus productos y llevar a su empresa a lo más alto. Con tan solo 30 años, Steve Jobs se encontraba en la cima del mundo. Este es un video que no se había visto antes y que nos puede ayudar a reflexionar sobre lo que estamos haciendo de nuestra vida y a donde queremos llegar.

Video narrado por Steve Jobs para promoción de Apple:

Otro momento importante en la carrera de Steve Jobs, fue el lanzamiento de la campaña de la empresa Apple “Think Differente”, la cual enaltecía a las personas valientes que se atrevían a revelarse contra el mundo para conseguir sus metas, convirtiendose después en agentes de cambio que inspiraron al mundo. Este video fue narrado por el propio Steve Jobs.

Uno de los momentos más destacados en la vida de Steve Jobs fue el discurso de graduación que ofreció en la Universidad de Stanford, y a pesar que no terminó sus estudios universitarios, el CEO de Apple habló sobre sus vivencias más importantes que le ayudaron a salir adelante y a llegar al lugar en que se encontraba.

Video de Steve Jobs dando un discurso de graduación en la universidad Standford:

Una de las frases celebres de Steve Jobs que más me conmovió en este discurso de Standford nos demuestra que la vida es muy corta, y que debemos vivirla sin pensar en lo externo y aventurarnos a conseguir lo que deseamos:

“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las decisiones más difíciles de mi vida. Por qué casi todo -las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor al fracaso o la vergüenza- todo esto simplemente desaparece al momento de morir, dejando unicamente lo que es importante. Recordad que vas a morir es la mejor manera en la que evito la trampa de pensar que tengo al que perder. Ya se encuentran desnudos. No hay razón por la que no deban seguir su corazón… Manténganse hambrientos, manténgase alocados.”

Como dice la popular frase de la empresa Apple “Think Differente” (Piensa diferente), con estas dos palabras nos reta a ver el mundo de otra forma para alcanzar lo que nos propongamos, y creo que este es un buen primer paso a seguir para cambiar, si es que hay algo mal en nuestras vidas.

Steve Jobs vivió unicamente 56 años, pero no me cabe duda que en este tiempo que estuvo en el mundo lo vivió de la mejor forma que pudo, aprovechando todo el tiempo para lograr cosas que no todos se atreven ni a soñar, y creo que ese es el mayor legado que Steve Jobs pudo dejar a la humanidad, no detenerse, seguir adelante y pensar diferente para alcanzar cualquier cosa  que nos propongamos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :