Nueva herramienta que muestra los efectos de Photoshop

/
/
/
6 Views

Han logrado desarrollar una nueva herramienta que sirve para quitar todos los efectos del Photoshop. Con esta herramienta se podrán desenmascarar varias portadas de revistas.

Como todos sabemos, la mayoría de las fotografías que vemos en las revistas han sido retocadas por editores expertos, que pueden hacer lucir a una persona más delgada o con una figura más estilizada de lo que en verdad es. Generalmente el programa al que recurren para realizar estas modificaciones es Photoshop.

Debemos recordar que cuando recién se lanzó esta herramienta era exclusiva para los profesionales de la fotografía para que pudieran retocar un poco las imágenes.

Sin embargo en la actualidad el uso de esta herramienta es sumamente criticado, debido a que las manipulan tanto para lograr cuerpos casi inalcanzables e irreales provocando una mala influencia en los jóvenes y en general para toda la sociedad.

Pero ahora ya  ser’a posible saber si una foto ha sido retocada con Photoshop, debido a que un grupo de investigadores de las ciencias de la Computación del Darmouth College de Hanover se propuso a desarrollar una nueva técnica con la que sea posible desenmascarar todos los filtros y modificaciones que se realizan en las fotografías.

Según nytimes el investigador Seth Matlins dijo:

No estamos tratando de demonizar Photoshop  o evitar que la gente creativa lo use, pero si la imagen de una persona es alterada drásticamente, debería haber un recordatorio que diga que lo que estás viendo es tan real como lo que viste en Avatar“.

En lo personal no me parece incorrecto utilizar esta herramienta, sin embargo en ocasiones modifican tanto a las modelos que quedan lejos de lucir como ellas mismas, creo que esta nueva aplicación servirá para enseñar a la gente que no siempre lo que ven nuestros ojos es real, y para mostrar imágenes un poco más alcanzables

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :