HP obtiene segundo lugar en ventas de tablets

La empresa HP consiguió el segundo lugar en ventas de tablets, después de la empresa Apple. Hewllet-Packard es ahora la segunda empresa más importante en el sector de ventas de tabletas.

HP ha logrado superar en ventas de tablets a Samsung, quedando como la segunda empresa que vende más de estos dispositivos, quedando un escalón abajo de Apple, quien se mantiene invicto con su iPad.

La empresa HP consiguió vender el 17% del total en el mercado de tablets, dejando atrás a la empresa Samsung, quien tiene la tercera posición en este sector con un total de 16%. Este reporte se realizó por medio de una análisis de la empresa NPD.

En esta contienda le sigue la empresa ASUS quien tiene el 10% y después están Motorola y Acer con 9% cada una. En la cima se encuentra el iPad de Apple dominando en solitario por mucho este sector.

Como es que HP logró posicionarse en el mercado de tablets? Pues bien, HP realizó una fuerte campaña para volver a posicionar el TouchPad que trabaja con webOS, la compañía bajó el precio de este modelo y los consumidores fueron de inmediato a conseguirlo, sobre todo por que quizás pensaban que podrían haberlo usado con Android, según el reporte en theregister.

Poco valdrán los esfuerzos que realizó HP para lograr este segundo lugar, ya que dejarán de fabricar el TouchPad. Otra mala noticia para esta empresa es que Apple podría destronar a HP en el mercado de ordenadores, debido a que los tablets podrían ser considerados ordenadores.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Vaya pedazo de noticia, yo ya daba por muerto al Touchpad, en todo caso si pones a las tabletas al nivel de una PC (comparación estúpida en estos días, tal vez no en un futuro) HP seguiría siendo el líder en venta de computadoras para consumo masivo, no te parece?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *