Matt Mullenweg dice: Todo debería ser Open Source

Matt Mullenweg (fundador de WordPress) ha manifestado que quisiera que en todo el planeta las empresas y usuarios deberían optar por utilizar software Open Source y, que los desarrolladores de software también deberían optar por el Código Abierto.

WordPress supera los 6 millones de usuarios del CMS para blogs, esto le ha dado a Matt Mullenweg la oportunidad de hablar de empresas sustentables a través del Software Libre, esto en una conferencia en GigaOM RoadMap 2011.

Las palabras de Matt Mullenweg con respecto del software libre fueron las siguientes:

Yo considero que moralmente y filosóficamente que no solamente el Software, sino todas las cosas deberían ser de código abierto“.

El orgulloso fundador de WordPress ofreció dos ejemplos para demostrar la importancia del Software Open Source y sus aplicaciones diarias. Hablo de Wikipedia (por un lado) y del sistema operativo Android (por el otro). Aunque también mencionó que Android no es un ejemplo del todo claro, por la utilización de patentes y otros atributos de software propietario.

Mullenweg se define él mismo como un hippie del código abierto, una curiosa observación personal que a muchos de los asistentes les gustó. Parte de esta información la leímos en Zdnet.

Mencionó que un mejor mundo puede venir de la mano del Software Libre, y si empezamos cuanto antes, mucho mejor.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Que alguien me explique lo del software libre por que sigo sin entenderlo!
    Es lo que los que no son muy buenos en programación, puedan trastear otros programas que han hecho otros?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *