Amazon vende millones de Kindles Fire por semana

Amazon está de fiesta. La compañía ha tenido tremendo éxito con su tableta electrónica para leer ebooks, el Kindle Fire. Amazon confirma que está vendiendo más de un millón de Kindles por semana, aunque claro, las fechas y la proximidad de la navidad tienen mucho que ver con este gran desempeño del mercado y las ventas.

Tanto los libros electrónicos como las tablets Kindle Fire, se han estado vendiendo de manera constante y positiva, lo cual tiene a Amazon viviendo un rico frenesí de ventas que ya muchas otras empresas quisieran. Como hemos mencionado, Amazon señala que sus ventas van en incremento y que por semana están comercializando poco más del millón de unidades.

Algunos especialistas han señalado que el Kindle Fire acumulará los 6 millones de lector de libros electrónicos vendidos para finales del 2011. Viendo las tendencias del mercado, las compras, las fechas y el rumor interminable, es muy probable que Amazon pueda llegar a esa cifra o superarla.

La época dorada del Kindle llega con la aparición del Kindle Fire, su versión a colores y con adaptaciones más especificas y variaciones de funcionamiento. Actualmente el Kindle Fire es la segunda mejor tablet, obviamente detrás del iPad 2 de Apple. En este sentido las cosas son claras y, Apple lleva la delantera, tanto en diseño como en usabilidad, como en tecnología, aplicaciones, etc.

Amazon tuvo que aumentar su producción de Kindles Fire para satisfacer la demanda de los consumidores, aunque en realidad los datos son insuficientes y no se sabe todavía si son más libros electrónicos los que se venden por semana o si son más tablets Kindle Fire. Esperemos que muy pronto Amazon revele estos datos desconocidos.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

2 Comments

  1. No se en que te basas para decir que la kindle fire es la segunda mejor tablet del mercado ni para suponer que el ipad 2 es la mejor. Para mi hay muchas por encima de estas dos, vease la galaxy tab 10.1 u 8.9, asus trasnformer prime, etc. Otra cosa es que sean las mas vendidas..

    1. Ojotuno, gracias por tu comentario. Y en efecto, me refiero a que son las mejores basándome exclusivamente en las ventas, no en usabilidad, aplicaciones, ni comparándoles con la competencia… Aunque el iPad 2 creo que si merece ser la mejor tablet, y no solamente encima de la Kindle Fire, sino de muchas otras…

      Pero aclaro, en este artículo me baso exclusivamente en las estadísticas de ventas y preferencias…

      Saludos…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *