Nueva amenaza de Facebook aparece como link de vídeo

/
/
/
12 Views

Facebook vuelve a ser víctima de enlaces que conducen a malware; ahora los usuarios de Facebook están siendo invadidos con enlaces, donde supuestamente aparece un vídeo de ellos.

Este enlace malicioso de Facebook está afectando principalmente a los usuarios de habla hispana de la más famosa de las redes sociales actuales.

El link malicioso que está invadiendo los perfiles de usuarios de Facebook es, como vemos en la fotografía superior, un falso enlace en donde se refiere al nombre del usuario en cuestión y a preguntarle si es la persona que aparece en tal vídeo.

Al hacer click al enlace de ‘vídeo’ de Facebook, el afectado será redirigido a una página web externa, en donde se pedirá a los usuarios instalar una serie de complementos para Firefox, mediante el cual ‘podrán visualizarse mejor los vídeos de YouTube‘.

Sin embargo, no debe de fiarse el usuario porque además de que el supuesto complemento viene de una fuente no verificada, posteriormente solicitará nuestro número móvil para recibir un supuesto código y también cabe mencionar que solicitará nuestro usuario y contraseña de Msn Messenger para tener acceso completo a nuestros contactos y atacarlos con spam y diferentes enlaces de correo basura.

A pesar de que muchas personas cada vez tienen mayor consciencia de los posibles ataques que puedan recibir por medio de las redes sociales, según Protegerse, hay muchas otras que desconocen que Facebook también es un arma de doble filo utilizado por los hackers para hacer la vida imposible a sus usuarios.

Siempre es importante estar alerta, por lo que aquí proporcionamos una guía de cómo protegerte del spam en Facebook para que logres por lo menos prevenir esta clase de ataques.

3 Comments

  1. Interesante es saberlo para no infectarse… pero si alguien ya picó y no sabe solucionarlo, la solución es ir al navegador que usabas, acceder a complementos/extensiones y eliminar o desactivar «Youtube Extension».

    Si alguien quiere una explicación un poquito más detallada: j.mp/qitaVirus

  2. Hola,

    Creo que está información puede interesar. Lo dominios utilizados por Froggie pertenecen a empresas del mismo propietario Tom Horsey. No existe ningún virus en sus dominios sino que el grupo Crazy4media es el responsable voluntario del lanzamiento de la publicidad desde su red de publicidad Creafi.com también propietaria de Tom Horsey. Los empleados de Creafi y Froggie, conocían el uso fraudulento de la publicidad para la captación masiva ilegal de teléfonos móviles.Para posteriormente cobrar hasta 39 € en SMS premium de sus respectivos operadores.

    La guardia Civil y otros cuerpos ha recibido estas denuncias y se ha iniciado investigaciones al respecto.

    Algunos trabajadores y extrabajadores han comentado que Froggie usa este tipo de Publicidad engañosa para captar los móviles de inocentes usuarios desde hace más de 5 años. Se trata de una empresa que utilizando un vacío legal en internet ha estafado a cientos de miles de personas, pero esta vez han incumplido la ley de protección de datos, y pueden ser condenados ante un Juez si se demuestra el delito.

    Se trata de uno de los delitos más graves en España con Publicidad móvil, y Froggie es claramente el único sospechoso de este delito. Invito a todos los afectados a actuar como mi cliente y denunciar este delito para llevar ante los tribunales a la empresa Froggie y Creafi.com por robo y estafa.

    Saludos, Francisco

    Abogado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :