El gobierno de España aprueba la Ley Sinde

El gobierno español del Partido Popular acaba de aprobar la Ley Sinde, sin ofrecer avisos ni explicaciones previas sobre la aceptación de esta ley antidescargas.

A pesar de grandes esfuerzos que usuarios de Internet en España realizaron para evitar que se aceptara este ley, ahora el nuevo gobierno ha decidido poner en marcha esta nueva legislación en contra de las descargas por Internet.

Ángeles González-Sinde, ex ministra de Cultura fue la promotora principal de esta ley, y sobre la aprobación declaró vía elmundo:

“El objetivo del Ejecutivo es proteger los derechos de propiedad intelectual frente al expolio, sólo se actuará con protección judicial, frente a quienes indebidamente hacen negocio contra la piratería. Con esta normativa España entra en el estándar internacional en la lucha contra la piratería.”

Por más que se intente luchar contra la piratería, esta es una medida injusta para los usuarios responsables de esta nación, además que es un golpe para algunas empresas que tienen negocios dentro de Internet.

Cuando se propuso esta ley en el gobierno anterior, la comunidad de usuarios de Internet, cineastas y artistas se opusieron e intentaron todo lo posible para que esta ley no fuera aprobada, pero ahora el gobierno del PP la aceptó sin explicaciones ni previo aviso.

Para empeorar el panorama, se sustituirá el Canon Digital de la SGAE para transformarse en una compensación que llevará un nombre diferente, este se aprobará en un Real Decreto en próximas fechas.

España es otro de los países que se unen en contra de la “piratería”, lo cual en muchos casos es más censura que la supuesta protección a los derechos de autor. Solo el tiempo dirá como acabarán estas leyes y su efecto en Internet.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Si hicieran un concienzudo estudio de que pasaría en un país si lo ponemos en manos de personas sin talento, sean del color político que sean… creo que el resultado sería españa…. ¡es españa!
    Creo que la frase más famosa que le he oído a la ministr@ (que no se me mosquee la Aido, la otra carga pública) ante una pregunta de un periodista de caiga quien caiga de que opinaba de lo que decía la gente que los políticos no trabajaban, y ella dijo, “que trabajar trabajaban muy duro al menos un día a la semana…” y siguió su camino como si hubiera recitado un poema de Neruda.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *