Google en desarrollo de un asistente de voz como Siri

Google en desarrollo de un asistente de voz como Siri

La empresa Google está desarrollando su propio asistente de voz como Siri. Este es un proyecto que apenas ha comenzado y que está en su etapa inicial, pero Google tiene todas las intenciones de crear algo similar o mejor que Siri.

Siri es una herramienta sumamente útil, gracias a su tecnología es un verdadero asistente que contesta e interactua con el usuario, algo que otros supuestos “asistentes de voz” que tienen otros smartphones no han logrado.

Hace poco un usuario hizo una comparación entre Siri y Tellme, este último es el asistente de voz de Microsoft para su sistema operativo Winodws Phone, pero no da los mismos resultados que Siri.

Ahora, Google acaba de comprar una empresa llamada CleverSense, la cual es dueña de una aplicación que lleva por nombre “Alfred”, una app muy parecida al asistente Siri. La diferencia es que Alfred todavía no puede escuchar y responder los comandos de los usuarios.

Este proyecto para desarrollar un asistente de voz de Google  lleva por nombre “Majel” en honor a Majel Barrett, esposa del creador de Star Trek, ya que si recuerdan, ella dio la voz para el ordenador del Enterprise. Google buscará desarrollar a Alfred para intergar el asistende de voz a sus dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets.

Siri es una característica que los competidores de Apple no vieron venir, gracias a esto el iPhone 4S tuvo una ventaja competitiva muy amplia. Pero esto no queda así, ya que las empresas buscarán la forma de integrar sus propios asistentes iguales o mejor que Siri, pero esto el tiempo lo dirá.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

One Response to Google en desarrollo de un asistente de voz como Siri

  1. Zenkiu says:

    Google Inc. tiene como servicio principal ser un sistema de búsqueda para los usuarios, aunque su beneficio sea de la publicidad. En los terminales móviles las búsquedas se hacen con poca facilidad por su teclado reducido, la voz será un hecho diferencial que ya tiene Siri y Google no se quiere quedar atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3