Linkedin es la red social más utilizada por profesionales

La red social Linkedin es la más utilizada por los españoles profesionales. Un estudio realizado ha demostrado que los usuarios españoles prefieren utilizar Linkedin.

Una investigación realizada por la Asociación Española de la Economía Digital llamada “Uso de Linkedin en España”, ha comprobado que el 90% de los usuarios de Internet que son profesionales prefieren utilizar la red social Linkedin, mientras que tan solo el 41.9 % prefiere Twitter y el 18.1% utiliza Facebook.

Estos resultados fueron dados a conocer con el propósito de saber el por qué, cómo y cuando los españoles recurrían a el uso de esta red, y no solo las personas, si no también para conocer que tantas empresas lo utilizaban. Finalmente se logró concluir que el 50% de los usuarios de Linkedin están suscritos a dicha red desde hace más de tres años y el 37% tiene entre uno y dos años de antigüedad.

Según lo publicado en el sitio puromarketing, la mayoría de estas personas aseguró que habían accedido a crear una cuenta en la red social porque necesitaban encontrar nuevos contactos o simplemente para localizar a antiguos compañeros, aunque el estudio reveló que más de la mitad de los usuarios están en el sitio siguiendo a empresas.

Además de tener tanta popularidad entre los españoles, el sitio Linkedin también ha logrado su objetivo con las cuestiones de mercadotecnia ya que un estimado del 71.3% de los usuarios han hecho click en algún anuncio publicitario, por ello Linkedin es una de las redes sociales más usadas por mujeres y hombres en dicho país.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacci??n en un peri??dico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Join the Conversation

1 Comment

  1. Sí, estas redes sociales aumentan considerablamente. Los foros caen de forma estriposa. La nueva tendencia es estar en estas redes sociales e interactuar con sus usuarios para mostrar tu interés.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *