El nombre de iPad no podrá ser utilizado en china

/
/
/
2 Views

La empresa Apple no podrá utilizar la marca iPad en China. La empresa Proview Technology será el propietario de la denominación de “iPad”.

El “iPad” el mejor tablet del mercado, pero racias a una demanda, la empresa Apple tendrá que cambiar el nombre del iPad en China, ya que la empresa proveniente de Hong Kong ha ganado esa denominación en un tribunal del sur del país.

El Tribunal Popular Intermedio de Shehzhen dictaminó que la empresa Apple no puede utilizar la marca iPad en su territorio.

Lo que ocurre es que la empresa Proview Technology registró el termino iPad en el 2009 y vendió los derechos a Apple por 40 mil dolares, pero se reservó el derecho a utilizar este nombre en el mercado chino, y ahora gracias a dicha sentencia, Apple tendrá que pagar una compensación de 10 mil millones de yuanes, que equivaldrían a 1,200 millones de euros por violar los derechos de autor.

Según lo publicado en itespresso, las autoridades chinas dictaminaron que si ninguna de las dos compañías podían llegar a un acuerdo ya sea en el tribunal o fuera de el, tendrían que obligar en ese caso a Apple a que vendiera sus dispositivos iPad bajo otro nombre en el territorio chino.

Y este no es el único problema que ha tenido la empresa con el iPad, ya que los problemas de conectividad en el iPad 2 continúan, ya que se pierde la conectividad a la red 3G, lo que ha obligado a los dueños a tener que reiniciarlos para que vuelvan a encontrar la conexión.

Al menos sabemos que la empresa no tiene problemas económicos y que seguramente podrán recuperar lo perdido en la demanda al momento que saquen al mercado los nuevos iPad probablemente con diferente nombre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :