Socl, Red social de Microsoft, exclusiva para estudiantes

/
/
/
1 Views

Parece que Microsoft no plantea ser un competidor directo para redes sociales como Facebook y Google+; la esperada red social será de uso académico.

El proyecto Tulalip es uno de las ideas que Microsoft piensa presentar próximamente, confirmado que será enfocada a fines de estudio e intercambio de ideas.

En el verano pasado, Microsoft mostró su nueva red social ‘Tulalip’ por error, generando una enorme expectativa entre los usuarios de todo el mundo; se estaba promocionando con la frase de ““Es un sitio en donde puedes encontrar lo que necesitas y compartir de una manera fácil”, lo cual encaja perfectamente con el enfoque académico que se le pretende dar (por el momento).

Otro de los nombres con los que se ha identificado a la red social de Microsoft ha sido el de SOCL, el cual apunta más a convertirse en el definitivo; desde el mes pasado a comenzado a evaluarse el desempeño y debido a eso, fotos de SOCL, la red social de Microsoft, se filtraron. No obstante, esto parece no haber afectado en absoluto su desarrollo y solo contribuye a que se trabaje más duro en hacer un trabajo de calidad.

La noticia de que SOCL (pronunciado ‘Social’) será usado para fines académicos, ha sido ya confirmada por fuentes oficiales: Microsoft Research ha lanzado un breve comunicado en el que describe brevemente los datos necesarios para anular el misterio.

(SO.CL) ha sido diseñada para dar a los estudiantes la capacidad de conectarse con sus compañeros, compartir información útil de forma rápida y crear sus propias páginas para recopilar información de dentro y fuera del aula”.

De acuerdo con más detalles proporcionados sobre SOCL por el sitio oficial de Microsoft, el servicio solamente estará disponible para estudiantes universitarios de diseño e informática de Washington, Syracuse y Nueva York, pero no se descarta que luego llegue a más carreras y lugares del mundo para posicionarse como una opción más de redes sociales alternativas.

1 Comments

  1. Hacen bien en enfocar su So.cl a ser una plataforma de uso interno para que sus estudiantes de Microsoft de diferentes lugares se socializen a través de esta Red y tengan una mejor gestión del conocimiento. Seguro que así será un éxito controlado en su correcto sitio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :