Sony desarrolla prototipo de bio batería con papel

Sony está desarrollando una bio batería con residuos de papel. Este proyecto se encuentra en sus inicios, pero los investigadores ya han logrado producir energía con estas bio baterías.

El tema de las baterías de aparatos electrónicos es algo delicado, ya que estas son una fuente contaminante bastante peligrosa para el medio ambiente. Es por esto que Sony investiga el desarrollo de baterías de energía sustentable.

Durante la feria Eco-Products del 2011 en Tokyo, la empresa Sony presentó la “Bio Battery”, la cual cuenta con una nueva tecnología basada en reciclaje de residuos, en esta ocasión utilizaron papel para convertirla en energía.

Sony expresó que esta forma de desarrollar energía se puede aplicar en otros productos y no solo en el papel, y dentro de este primer prototipo han utilizado una mezcla de enzimas de celulosa, oxígeno y glucosa.

En geek explican que “la descomposición de esas enzimas de celulosa permite crear electrones, que son canalizados a través de un circuito eléctrico para producir la energía”. A pesar de que ya han dado los primeros pasos en el desarrollo de este tipo de batería, todavía necesitan más investigaciones para aplicar esta tecnología en dispositivos con un consumo superior de energía.

Las primeras pruebas con estas baterías unicamente han sido suficientes para proporcionar energía para pequeños reproductores de música digital.

Por el momento las baterías regulares que se utilizan en los gadgets contienen muchos materiales corrosivos para el medio ambiente, ya que además no hay una conciencia de reciclaje adecuado para estas baterías todavía. Esperemos que sigan investigando este tipo de tecnología.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *