Superordenador de 10 petaflops desarrollado por Rusia

/
/
/
7 Views

Una empresa de Rusia busca desarrollar un superordenador de 10 petaflops, esta será utilizada en la Universidad Lomonosov de Moscú. Este es uno de los proyectos más ambiciosos en el área de tecnología en Rusia actualmente.

La empresa T-Plataforms ha desarrollado varios sistemas enormes para este país, y ahora se encuentra trabajando en un superordenador que contará con 10 petaflots, una velocidad bastante adecuada para las características de este dispositivo.

El superordenador que está construyendo la empresa T-Plataforms será enfriado con agua y se espera que esté completa para el 2013. Uno de los planes de esta empresa es utilizar chips diseñados por Intel y Nvidia, específicamente los chips MIC de Intel, si es que están completos a tiempo.

El desarrollo de superordenadores es una tendencia creciente en los países desarrollados que buscan demostrar sus avances tecnológicos en la construcción de estos enormes dispositivos. Debido a que muchos de estos lugares no confían en la tecnología estadounidense, se han propuesto crear sus propios superordenadores, según explican en itportal.

Los expertos comentan que el mercado de tecnología de alto rendimiento está evolucionando y se necesitará mucha investigación, desarrollo e inversión de los países que buscan crear ordenadores de gran escala.

FLOPS por sus iniciales significa “floating point operations per second” (operaciones de punto flotante por segundo), esta es una medida de velocidad de procesamiento de un ordenador, expresado como mil millones de operaciones de punto flotante por segundo.

Así que con esta pequeña explicación podrán darse una idea de la rapidez de este superordenador, considerando también las dimensiones de este gran dispositivo. El futuro tiene grandes cosas que mostrarnos y la era de superordenadores es uno de ellos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :