Jugar videojuegos puede causar miopía

Un estudio sobre los videojuegos ha revelado que el uso de videojuegos en menores de 12 años puede provocarle miopía en el futuro.

Expertos ópticos advierten que usar más de 15 minutos un videojuego puede traer problemas a la visión.

Vicente Roda, el presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat ha dado a conocer que los menores de 12 años que pasan más de 15 minutos al día jugando videojuegos pueden llegar a presentar diversos problemas de visión en el futuro, entre ellos la miopía.

Aunque se ha demostrado que los videojuegos ayudan a desarrollar mejores reflejos gracias a la coordinación de vista y manos además que también ayudan a capacidad de concentración, es mejor tratar de jugar con moderación, debido a que la estructura visual de los niños no se forma hasta los 10 años y el hecho de que jueguen demasiado tiempo implica un sobreesfuerzo a la vista.

Según lavanguardia, el experto Vicente Roda hizo hincapié en que el problema no es el mirar las pantallas, ya sea de una televisión o de un ordenador, el problema es más bien que muchas veces los pequeños tienden a jugar demasiado cerca de las pantallas, así que una recomendación que se dio es que evitaran jugar a menos de 20 centímetros de esta.

Además de esto, también remarcó que la responsabilidad la tienen los padres y deben de controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla jugando videojuegos, sobretodo en estas épocas navideñas cuando los niños reciben muchos videojuegos como regalo.

En lo personal me parece muy bien que se haga un llamado a los padres para que controlen lo que sus hijos hacen, ya que su salud puede ir de por medio.

Published by La Becaria

Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Geekets...

Join the Conversation

1 Comment

  1. Karen.
    Interesantisimo. estoy haciendo una tesis sobre habilidades cognitivas y videojuegos. podrias facilitarme el enlace o estudio que habla sobre que esta demostrado que los videojuegos ayudan a desarrollar mejores reflejos?
    Gracias!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *