Anonymous busca promover el Marzo Negro como protesta

Anonymous busca promover el Marzo Negro como protesta

Anonymous parece seguir al ataque después de la caída de Megaupload por promover la piratería; a menos de una semana del cierre del popular hosting de archivos, ha realizado diversos ataques a webs de todo el mundo.

El grupo de hackers famosos Anonymous busca alentar a sus simpatizantes y seguidores a que adopten el movimiento ‘Marzo Negro’ como protesta ante la ley SOPA y la ley PIPA.
¿En qué consiste el ‘Marzo Negro’? Anonymous propone que durante todo el  mes de marzo se evite el comprar productos de las compañías y marcas que están a favor de que las controversiales leyes SOPA y PIPA entren en rigor para detener las descargas gratis de Internet y censurar la información. Con esto se pretende dar un golpe a la economía de dichas empresas y que vean el independientemente de la posible piratería, el mercado no es afectado tan gravemente porque en realidad las ventas jamás se terminaban.

Esto se suma a los diversos ataques que la organización de hackers Anonymous ha hecho durante varios meses en pro de defender a los ciudadanos, acciones que han sido intensificadas ahora que la amenaza de un Internet libre es cada vez más fuerte.

En total, han sido 18 las ‘víctimas’ cibernéticas afectadas en el día que Anonymous hackeó páginas web en defensa de Megaupload y se prevee que la cifra continúe creciendo; a la fecha, Anonymous ha continuado atacando las páginas de RIAA y MPAA de Estados Unidos, además de las de dos organismos de justicia norteamericanos.

Pero no solamente Estados Unidos ha sufrido la ira de Anonymous en pro de la venganza de Megaupload; en la mañana del 23 de enero, el sitio oficial del gobierno de Brasil, así como el sitio web de una cantante famosa de aquel país; Francia también sufrió la ira de Anonymous después de que el presidente Nicolas Sarkozy felicitara a Estados Unidos por cerrar Megaupload y capturar a Kim Dotcom este fin de semana según el sitio CNET.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3