Anonymous planea “operación BlackOut” contra Ley SOPA

El grupo Anonymous se está organizando para poner en marcha la operación BlackOut el día 3 de Enero, la cual se opone a la Ley SOPA. Este grupo de hackers hace un llamado a los ciudadanos estadounidenses para oponerse a esta Ley.

Grandes compañías de Internet se oponen a la Ley SOPA, pero no por esto el gobierno de Estados Unidos se ha detenido para poner en marcha nueva legislación, a la cual muchos se oponen y uno de ellos es el grupo de hackers Anonymous.

Anonymous ha llamado a la comunidad estadounidense por medio de su cuenta de Twitter ha apoyarlos con la operación #OpBlackout, así como también lanzó un video en YouTube para explicar los daños que causará la Ley SOPA y sobre todo la violación de los derechos de los ciudadanos y usuarios de Internet en Estados Unidos.

El grupo Anonymous busca movilizar a los ciudadanos estadounidenses dentro y fuera de Internet, primero poniendo una imagen contra la Ley SOPA en diferentes webs el día de mañana, y además piden que también pongan mensajes escritos, carteles y hagan protestas en las calles para que el gobierno escuche.

Video de Anonumous operación BlackOut:

Además del llamado a la ciudadanía, también se han coordinado con el movimiento “Ocuppy” para protestar por estos dos problemas. La Ley SOPA tendrá un alcance terrible a los usuarios que unicamente hayan compartido un enlace que tenga derechos de autor, violando así el derecho de expresión por el cual tanto se ha peleado y exaltado en Estados Unidos.

Creo que este llamado no es unicamente para los ciudadanos de Estados Unidos, sino un llamado en general a la comunidad mundial de usuarios de Internet, ya que estas legislaciones que no saben en realidad como es el mundo de la web, están alcanzando a otros países como por ejemplo el gobierno de España aprueba la Ley Sinde, otra legislación que se opone a la libertad de expresión en Internet.

Esperemos que esta protesta surta efecto y que el gobierno recapacite y vea lo absurdo que será aprobar esta ley.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Que ley tan imbecil, y con tantos problemas reales que tienen los gringos como su economia que apesta , el racismo , y la seguridad nacional , y se ocupan de leyes absurdas aunque no hace falta ser inteligente para saber que es por –> $$$$$, y un control absurdo,si la aprueban seguro que no unos cuantos sino decena de miles de hackers haran lo propio para hacer que se derogue pero apoyo esta iniciativa, saludos desde Venezuela.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *