Firefox ESR: navegador para empresas e instituciones

Mozilla Firefox está planeando el lanzamiento de un navegador alternativo, cuyo uso sea principalmente enfocado a empresas corporativas e instituciones laborales.

Con el nombre de Firefox ESR, se confirma la creación del navegador exclusivo para el sector empresarial, según dice uno de los directivos de la empresa Mozilla.

Firefox ERS se actualizará una vez al año , sin hacer modificaciones en la web ni en la plataforma de add-ons con el fin de evitar complicaciones futuras y facilitar la administración de los equipos de tales corporaciones mediante una consola central, según explica Jay Sullivan, ejecutivo de Mozilla.

“La liberación de la ESR se producirá una vez al año, proporcionando a estas organizaciones con una versión de Firefox que recibe las actualizaciones de seguridad, pero no realizará cambios en la web o plataforma de Firefox Add-ons; hemos trabajado con muchas organizaciones para asegurar que el ESR logre un balance entre su necesidad por tener las últimas mejoras en seguridad con el deseo de tener una aplicación más liviana”.

Pasará una semana hasta que se publiquen más actualizaciones y noticias acerca de Firefox ESR en el foro de Mozilla Dev Planning; pero por el momento se dice que es bastante idóneo que Mozilla se preocupe por el sector empresarial con este nuevo Firefox ESR, lo que hace que sea uno de los lanzamientos de navegadores más esperados.

“Se puede discutir las ventajas y desventajas de tales estrategias de TI o si las organizaciones deben adaptarse a un ritmo más rápido; pero no se puede discutir con su deseo de ejercer control. En este caso, Mozilla está acomodándose a las necesidades y deseos.”

Conforme surjan mayores actualizaciones, les informaremos al respecto; pero por el momento nada más hay que esperar la semana que se ha dejado de plazo como se dijo en PC Magazine también.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *