Kim Dotcom planeaba crear un servicio de descargas musicales

/
/
/
6 Views

Kim Schimitz, creador de Megaupload, tenía contemplado crear un proyecto con el que hacía peligrar a las diferentes disqueras del mundo – y no precisamente por la piratería.

Kim Dotcom pretendía distribuir canciones de manera totalmente legal mediante el no concretado proyecto Megabox, el cual pretendía proponer este año.

¿En qué consistía el proyecto de Megabox? Kim Dotcom pretendía distribuir canciones de artistas pero a diferencia de las casas discográficas que nada más pagan un porcentaje mínimo de las ganancias obtenidas, Megabox aparentemente pensaba brindar un control más directo de lo que se recaudara de las descargas de dichas canciones (haciendo que la ganancia obtenida por las descargas pasara a ser casi totalmente del artista -90%-).

Kim Dotcom ya sabía que diferentes disqueras sabían de su nuevo proyecto, por lo que comenzaba a temer por las posibles represalias que podría desencadenar en contra suya; parece ser que el alemán ya presentía su pronta captura, la cual ocurrió la semana pasada como ya todos saben: El FBI cierra Megaupload con cargos por piratería.

Aparentemente, el CEO de Megaupload ya estaba concretando acuerdos con varios artistas, pero antes de que se lograra a una resolución permanente, se dio su captura y se espera que durante el transcurso de este o el próximo año, se extradite a Estados Unidos para enfrentar los cargos de piratería, lavado de dinero y asociación criminal.

Actualmente Kim Dotcom se encuentra arrestado en Nueva Zelanda, donde fue capturado por miembros del FBI (quienes no han confirmado ni negado que su captura se debiera a la posible demanda de las disqueras en contra de Megaupload); la captura de Kim Dotcom junto con el cierre de Megaupload han sido de los sucesos de Internet más escandalosos de los últimos años y a la fecha, millones de usuarios de descargas gratis temen por el futuro que pueda tener Internet a raíz de esto, según el diario El País.

1 Comments

  1. Este señor Kim Dorcom puede no ser el más honesto sobre la faz de la tierra. Pero el FBI, la CIA y los servicios de seguridad de los países del primer mundo tampoco lo son: masacrando inocentes en países del segundo, tercer y cuarto mundo en eras de “la libertad” que necesita el primer mundo. Cuántas guerras y enemigos inventaron para obtener el petróleo que necesitan para seguir siendo el primer mundo? Buscaron un blanco de renombre e impacto mundial, con cara de malo para dar un mensaje global: Así como se apropian del petroleo que necesitan como sea, tambien lo hacen con la industria del entretenimiento que mueve en el mundo millones luego del tráfico de armas, la trata de personas, y las drogas. Todo es negocio, y “business are business, dude”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :