Motorola gana juicio contra Apple sobre unas patentes

/
/
/
7 Views

Apple ha perdido el juicio que entabló contra la compañía Motorola, con respecto a la disputa de unas patentes; la empresa de Steve Jobs fue derrotada por la compañía fabricante de móviles Motorola.

Apple perdió la demanda que entabló en contra de Motorola en el 2010 con respecto a supuesto plagio.

La demanda de Apple consistía en que Motorola aparentemente utilizaba sin su consentimiento tres de sus patentes (la más resaltante fue el de las pantallas táctiles); la compensación que la empresa de la manzana pedía de Motorola y otras compañías que usaban esta tecnología, era que descontinuaran sus productos de inmediato

Sin embargo, parece ser que Apple no tenía las manos limpias con respecto al asunto de patentes utilizadas sin consentimiento, pues Motorola anteriormente había ganado otro juicio contra Apple; esta vez relacionado con dispositivos de conexiones inalámbricas que Apple había infringido para fabricar sus productos.

La competividad entre las empresas de telefonía móvil y smartphones cada vez es más dura, por lo que las demandas cada vez surgen con mayor abundancia, y parece ser (a mi criterio) que es una de las estrategias que se imponen con respecto a ganar mayor dominio en el mercado.

No se especificaron el resto de las patentes violadas por ambas compañías, pero las mencionadas anteriormente han sido las que aparentemente, son las más importantes que se involucraron en el conflicto.

De acuerdo a el diario El País, Motorola es quien lleva la delantera en lo que respecta a las patentes (en caso de que se haga oficial su victoria contra Apple en este juicio recientemente concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :