Se prohíbe tener Facebook en Irán por considerarlo pecado

/
/
/
5 Views

Usar una de las redes sociales más populares del mundo, Facebook, es considerado pecado en Irán.

De acuerdo con un líder religioso, Facebook debería de estar prohibido en Irán al considerar que va en contra del Islam, pues al ser un sitio usado por muchas personas, se promueven conductas inmorales.

Lotfollah Safi Golpaygani, ayatolá iraní, opinó que Facebook es una página ‘100% anti islámica’ y que el utilizarlo es un atentado contra la religión del Islam, pues no tiene un mensaje positivo a los creyentes, además de que puede fomentar la debilidad religiosa.

No hay ninguna norma que prohíba a los iraníes a hacer uso de Facebook, pero debido a que los seguidores del Islam toman las opiniones de los Ayatolás como una especie de decreto, es una manera indirecta de prohibir a los feligreses a seguir la moda de volverse usuarios Facebook.

Pero a pesar de que no sea bien visto por su religión, entre las curiosidades de Facebook, se sabe que actualmente en Irán ya hay más 17 millones de usuarios de esta red social.

No obstante, Golpaygani agregó que sí se puede hacer uso del Internet en general, puesto que hay páginas en la Red donde se alienta a criterios religiosos e informan a las masas sin tener que recurrir a la ‘inmoralidad pagana’ de otros lugares en el mundo según Noticias24.

¿Qué opinan de la aparente restricción de Facebook en Irán? Personalmente, independientemente de las creencias religiosas de una persona o un país, no me parece apropiado que se censure el tener acceso a la comunicación con otras personas del mundo; no creo que las personas se metan explícitamente a Facebook para alejarse de sus tradiciones, pero si es importante que se tenga consciencia del mundo exterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :