Reddit colabora para crear el “Acta de Internet Libre”

El sitio de Internet Reddit colaborará para desarrollar el “Acta de Internet Libre”, la cual busca una forma para que gobiernos y políticos del mundo no destruyan la libertad en Internet.

Reddit fue uno de los sitios más activos e influyentes en contra de las leyes SOPA y PIPA, a pesar que estas no fueron aceptadas por el gobierno estadounidense, este sitio se mantiene atento por cualquier amenaza de censura.

El sitio Reddit lanzó una propuesta para crear el “Acta del Internet Libre” (o FIA “Free Internet Act”), esta será una ley creada por ciudadanos de forma colaborativa usando crowdsourcing.

Explican en geekosystem el propósito de el Acta Libre de Internet:

“Promover la prosperidad, creatividad, emprendimiento e innovación evitando la restricción de la libertad y evitando las formas de censura. FIA permitirá a los usuarios de internet navegar libremente sin medios de censura, los usuarios deben tener derecho a la libertad de expresión y libertad de conocimiento; nosotros gobernamos el contenido de internet, el gobierno no. Sin embargo, restricciones/leyes deben también existir para proteger el contenido con copyright”.

Esta no es la primera ley que se intenta escribir de forma colaborativa, pero si es la primera vez que vemos que un proyecto como este surge desde el propio Internet por medio de sus usuarios.

Sin duda es un proyecto ambicioso y benéfico para todos los usuarios de Internet, además que me parece una buena medida para que los usuarios de todo el mundo nos unamos y comencemos a hacer conciencia de este tema, ya que todos nos vemos afectados por las diferentes regulaciones que hagan en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *