La Unión Europea no bloqueará sitios de Internet

Representantes de la Unión Europea han declarado que no censurarán Internet para proteger los derechos de autor, pero si buscarán otras formas para lograrlo.

Con la reciente clausura de Megaupload por el FBIy además que FileSonic y Uploaded.to suspenden las descargas, los usuarios de Internet estamos desconcertados pero al parecer en Europa tienen otra forma de ver el uso de Internet.

Viviane Reding comisaria europea de Justicia realizó varias declaraciones sobre la censura que está viviendo Internet:

“Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción. La protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet. La libertad de expresión e información son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con un Internet libre. El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creación es igualmente importante y también tiene que ser protegido.”

Lo más importante de las declaraciones de Viviane Reding es encontrar un equilibrio al momento de defender los derechos de autor, garantizándoles a los usuarios la libertad de expresión, según comentan en 20minutos.

Durante sus declaraciones Reding evitó hablar directamente sobre las propuestas de Estados Unidos para luchar contra la piratería que ya todos conocemos, aunque hace unos días se anunció que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas. Estas medidas de censura a Internet fueron criticados por la Unión Europea, quienes buscan moderar Internet de otra forma.

Aunque apenas están trabajando para conseguir un balance en Internet, es reconfortante ver que otros países están buscando alternativas para proteger los derechos de autor y no simplemente clausurar sitios sin ninguna explicación.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *