Usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar archivos

Con el reciente cierre de Megaupload, se ha alzado una alta indignación por usuarios de Internet en general y no es solamente por quienes realizaban lo que se consideran ‘descargas ilegales‘.

Algunos usuarios de Megaupload compartían archivos personales en el sitio y con su reciente clausura, se han visto afectados.

A pesar de que por el momento parece ser que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas, los usuarios que han perdido sus archivos almacenados por Megaupload y los que pagaron por tener cuentas Premium en el difunto sitio web no han recibido ninguna atención; es por lo tanto que están dispuestos a defender sus derechos por las pérdidas sufridas.

Muchos usuarios de Megaupload con frecuencia compartían vídeos familiares o música independiente a través de este sitio web, pues muchas veces, el enviar los archivos por correo puede resultar un poco pesado, por lo que subirlo a un servidor externo para hospedaje de archivos era la medida más práctica; recordemos que Megaupload era el sitio más popular para este tipo de funciones y, naturalmente el más utilizado.

Uno de los afectados compartió el siguiente testimonio con el sitio Ars Technica:

Yo usaba mi cuenta en Megaupload para almacenar datos y tener respaldos de mis archivos, así como para enviar vídeos personales de España a Australia, para mantenerme contacto de mis familiares. Ya no puedo confiar en ningún sitio web para poder hacer estas cosas, porque no sé que página podría llegar a ser suspendida por el FBI sin previo aviso.”

Esta suspensión de Megaupload pone en riesgo la privacidad de terceros, lo cual (irónicamente) era lo que pretendía proteger la ley SOPA y la ley PIPA respectivamente, ¿o se refería únicamente a la privacidad y derechos de autor de consorcios millonarios? Es lo que se preguntan las víctimas que hasta la fecha tienen sus archivos inaccesibles.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Yo me cago en los putos muertos del FBI de la ley SOPA, PIPA y todas sus putas madres de los desgraciaos estos… Quien me devuelve mis archivos y mi dinero invertido en ser Premium durante 6 putos meses en Megaupload??? DEJARNOS VIVIR TRANQUILOS HIJOS DE PUTA!!!!!

  2. la concha de el fbi gato del orto putos de mierda esa ley chota del orto qien mierda me ca a devolver la puta plata ojala q vengan los del fbi y el mogolico qe invento esa puta ley y me devuelvan la plata osino me tienen qe acer un pete

  3. Me cago en la puta madre ke pario a todos los muerto de los hijos de puta del FBI que no hacen mas que mirar por los millonarios que tienen para vivir 5 generaciones tocandose los huevos.Si pudiera le metia una bomba atomica por el culo a cada federal pa ke esplotaran tos de 1 en 1 como palomitas.HIJOS DE PUTA

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *