Apple supera a HP como la compañía con mayores ventas

/
/
/
8 Views

Gracias al éxito que ha tenido iPad, Apple ha logrado posicionarse como la empresa que vende más ordenadores y tablets en todo el mundo.

Con este logro, Apple logra sobrepasar a HP en lo que respecta a ventas, puesto que la segunda era quien encabezaba la lista anteriormente.

Apple ya controla casi el 20% del mercado mundial de tablets, con lo que supera el 13% que HP vende hasta la fecha; la creciente popularidad de iPad ha sido un factor importante para que el crecimiento de Apple haya sido tan considerable en comparación de la competencia.

Durante el 2011 se vendieron alrededor de 15 millones de iPads en todo el mundo, además de 5 millones de ordenadores y portátiles Mac; de acuerdo a Canalys, empresa encargada de ventas de tecnología, esto puede representar un duro golpe para otras compañías que venden tecnología similar e incluso, si continúa igual dentro de unos años, peligrar el mercado de ordenadores convencionales.

No solamente HP ha experimentado pérdidas en lo que respecta a ventas, otras empresas de la competencia como Acer y Dell tampoco han tenido resultados tan alentadores en sus ventas del 2011, por lo que esperan recuperarse lo más posible durante el transcurso de este año.

Otro competidor que podría entrar a la contienda en el mercado de tablets, es Amazon, pues a pesar de ser relativamente nuevo en el terreno de esta tecnología, ha logrado tener una buena recepción y se dice que de continuar así dentro de 5 años, incluso Apple deberá de preocuparse, de acuerdo a lo dicho en CNET.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :