Flash se podrá usar en Linux únicamente en Chrome

/
/
/
8 Views

La empresa Adobe ha confirmado que lanzará una versión optimizada de Flash para Linux, pero este se podrá utilizar únicamente para el navegador Google Chrome.

Para los usuarios Linux que esperaban ver contenido flash y no podían, ahora Adobe ofrecerá un plugin especial para el navegador Chrome con el cual podrán acceder a contenido de este tipo.

Flash se podrá utilizar en Linux por medio del navegador Chrome, pero Adobe no lanzará una descarga independiente para poder usar flash en este sistema. Este nuevo plugin se podrá utilizar después de que lancen Flash Player 11.2, el cual se hará en los siguientes meses.

En Google explicaron que el plugin para flash en Linux será compatible unicamente con la API de plugins de Chrome, así que si quieren utilizar flash en otros navegadores les será imposible.

Las empresas de Adobe y Google trabajaron en conjunto para desarrollar este nuevo plugin que sustituirá el que usa flash en código abierto, conocido como “PPAPI” y tendrá el nombre clave de Pepper.

Adobe busca que “Pepper” esté disponible en todas las versiones de Chrome para Linux, compatible con procesadores x86 de 32 y 64-bit, según el reporte de honline. Google explicó que los usuarios que utilicen otros sistemas operativos alternos a Linux no se verán afectados por este cambio.

Esta es una buena noticias para quienes utilizan Linux, ya que podrán ver el contenido flash que antes no se podía visualizar, unicamente con la condición de utilizar el navegador Google Chrome, el cual en mi opinión me parece útil y eficiente.

3 Comments

  1. Lo que de verdad ocurre y no la cháchara que acabo de leer:

    «A partir de la versión 11.2 de Flash, Adobe cambiará de la plataforma de plugins de Mozilla Firefox a la de Google Chrome.»

    El resto son elucubraciones del redactor, algunas bastante penosas (y muy desencaminadas con respecto a la verdad) y otras ridículas.

  2. “Esta es una buena noticias para quienes utilizan Linux, ya que podrán ver el contenido flash que antes no se podía visualizar, unicamente con la condición de utilizar el navegador Google Chrome, el cual en mi opinión me parece útil y eficiente.”
    Pero que tiene de bueno? acaso no te das cuenta que esta es otra mas de adobe y google, obligandote a usar un navegador para poder usar un plugin de codigo cerrado… no veo que tiene de bueno otra afrenta mas a la libertad. evidentemente vos no sabes mucho sobre software libre, no te insulto ni hago de menos, pero deberias informarte con propiedad sore las cosas que escribis.

  3. Que chorrada. Flash se disfruta en Linux desde ya hace años, en mi uso primeramente con Firefox, después con Crhome. Eso si, iba mal pero que mal. Y actualmente desempeña bastante bien en Firefox o igualmente en Crhome.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :