Glenn Mangham hacker de Facebook sentenciado a prisión

/
/
/
6 Views

El joven que hackeó Facebook recibió una condena de ocho meses por un juez en Inglaterra. Después de una largo litigio, Glenn Mangham quien hackeó a Facebook fue sentenciado a ir a prisión.

Glenn Mangham es un joven de 26 años de edad que hackeó Facebook y obtuvo información confidencial de la empresa, después de varias investigaciones fue condenado a pasar ocho meses en prisión.

Este tipo de ataques cibernéticos le costó aproximadamente $200,000 dólares en cuestiones de seguridad y costos legales, además que publicar los datos obtenidos de la red social le provoca daños más severos a la empresa.

Podríamos pensar que este joven hacker usó la información pero fue todo lo contrario, Glenn Mangham no tuvo beneficios económicos de la información que tomó ni tampoco vendió los datos.

Durante el juicio el joven insistió en que hizo este ataque a Facebook para dar una alerta a la red social de los agujeros de seguridad y que no actuó con malicia al realizarlo, pero el juez no estuvo de acuerdo con el:

“No fue sólo una experimentación inofensiva, accediste al corazón del sistema de una compañía internacional de gran tamaño.”

El juez recalcó que este ataque pudo haber traído grandes consecuencias a Facebook. La información que Glenn Mangham obtuvo fue de los meses de abril y mayo de 2011, según tgdaily.

Me parece una sentencia justa en cuanto al tiempo, ya que en otras circunstancias podría haber obtenido más tiempo de cárcel, pero creo que pudieron haber llegado a un acuerdo y no darle prisión al chico, ya que en sí no hizo nada con la información que tomó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :