Joshua Meggit lanza primera demanda a Twitter por difamación

/
/
/
8 Views

Twitter ha recibido su primera demanda de la historia desde su lanzamiento; un hombre de Australia ha demandado a la red social por publicar mensajes falsos, usando su nombre.

Joshua Meggit ha demandado a Twitter por publicar mensajes en donde presuntamente hacía comentarios negativos sobre otra persona.

La supuesta víctima de la agresión escrita por Joshua Meggit, es la autora australiana Marieke Hardy, quien hace unos meses publicó un mensaje donde expresaba que alguien usando el nombre de Joshua Meggit criticaba sus obras y persona, publicando incluso un enlace a su blog para reafirmar su mensaje.

“Yo nombro y avergüenzo a mi agresor por Internet ‘anónimo’ ¡Empresas liberadoras! Únanse a mí”.

Los seguidores de Marieke Hardy difundieron su mensaje mediante sus cuentas de Twitter (alrededor de 60,000 usuarios de la red social) y comenzaron a promover campañas en contra del acoso por Internet y el abuso.

Si bien es cierto que Joshua Meggit critico a Marieke Hardy, el problema surgió cuando algunos de los usuarios de Twitter comenzaron a modificar sus críticas para hacerlas más ofensivas de lo que originalmente era, lo cual ha llevado como resultado que Meggit acusara a Twitter de no mantener un control y que contribuyera a difamar sus ideas.

De acuerdo con el abogado de Joshua Meggit que lo representa en contra de Twitter, la modificación de un mensaje y que se difunda a gran escala puede ser considerado como difamación y explicó del porque su demanda a Twitter.

“Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado.”

Aparentemente, de acuerdo al diario Público, Marieke Hardy publicará pronto una disculpa en su blog en la que aclarará los hechos con Joshua Meggit, además de que le pagará una compensación económica; ¿será este el inicio de más demandas en contra de Twitter?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :