Kodak dejará de fabricar cámaras de cualquier tipo

/
/
/
7 Views

Después de que Kodak finalmente declarara estar en bancarrota, la famosa empresa ahora ha dicho que ya no fabricará cámaras de fotos, marcos digitales ni tampoco cámaras de vídeo.

La fuerte crisis financiera que afecta a Kodak los ha arrastrado a confirmar que se enfocarán principalmente al negocio de las impresiones.

A pesar de que se suspenderá la fabricación de algunos de sus productos, Kodak seguirá ofreciendo asistencia técnica y continuará cubriendo las garantías correspondientes a los productos que aún continúan en el mercado.

La empresa Kodak ve esta decisión como algo bastante razonable en esta nueva etapa de reestructuración y reafirman que ahora su principal enfoque será el de la impresión fotográfica y la fabricación de impresoras de mesa.

Muy a pesar de que el nombre Kodak ha sido sinónimo de fotografía por muchísimos años, desgraciadamente fue una empresa que no pudo realizar una exitosa transición a la era de las cámaras digitales, pues sus equipos no eran tan llamativos en características y calidad como los de las diferentes compañías de la competencia y siempre terminaban siendo relegados (a pesar de sus económicos precios).

Sin embargo, muchas de las patentes de Kodak a la fecha siguen siendo usadas por muchas compañías fabricantes de cámaras (a las cuales se les han vendido algunas de las mismas patentes o pagan a Kodak regalías por su utilización); algunas de las aportaciones recientes de Kodak a la tecnología de cámaras digitales fueron la conexión Wi-Fi de cámaras y las pantallas táctiles, de acuerdo a lo que dice el diario Reuters.

Es una pena tener que saber estas malas noticias de Kodak y que haya tenido que renunciar al terreno en el que se volvió una empresa importante hace años; esperemos que este movimiento los ayude a tener una mayor estabilidad como empresa hoy en día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :