Mozilla desarrolla navegador Firefox para interfaz Metro

Mozilla acaba de anunciar que está desarrollando un navegador Firefox para la interfaz Metro, exclusivamente para el nuevo sistema operativo Windows 8.

Para el nuevo diseño de Windows 8 con su interfaz Metro, la fundación Mozilla ha comenzado a desarrollar un navegador Firefox específicamente para esta nueva interfaz.

Mozilla ya ha comenzado a desarrollar este nuevo Firefox para la interfaz Metro, y las pruebas para revisar su funcionalidad se realizarán en el segundo trimestre de este 2012.

Este nuevo navegador Firefox para Windows 8 estará basado en el motor de código abierto Gecko, el cual deberá integrarse por completo a las funciones táctiles de la interfaz Metro para tablets. Algunas de las funciones del navegador serán una barra para aplicaciones donde estarán los controles de navegación, la Awesomebar y pestañas.

El navegador estará disponible para tres tipos diferentes de formato como pantalla completa, ~1/6 de pantalla y ~5/6 de pantalla, este se adaptará a como el usuario quiera posicionar sus aplicaciones y si las quiere en tamaño completo, según explican en techspot.

La información que quede fuera del navegador estará ligada a otras aplicaciones Metro por medio de “contratos” que estarán en el nuevo Windows 8. Mozilla también está considerando de un “tile” o cuadro en vivo para la pantalla principal que muestre información relevante.

Mozilla continuará ofreciendo su navegador Firefox para la interfaz clásica de Windows, así como continuará ofreciendo las actualizaciones constantes que ya son típicas de esta fundación.

Microsoft tiene mucha fe en su nueva interfaz Metro, un cambio refrescante que espera poner a la empresa y a Windows nuevamente en el pilar de la innovación tecnológica.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *