Redes sociales son tan adictivas como las drogas

De acuerdo con investigaciones recientes, se ha determinado que las redes sociales pueden llegar a convertirse en una adicción para sus usuarios.

El nivel de adicción que puede desencadenarse por el uso desmedido de Facebook, Twitter y demás tipos de redes sociales puede llegar a compararse con la dependencia al alcohol y a los cigarrillos.

A pesar de que el usar una red social no sea una necesidad fundamental para la vida de las personas, llega a convertirse en un hábito difícil de controlar, pues para la mayoría de las personas, el revisar sus mensajes o los de sus conocidos en los perfiles de las diferentes redes sociales existentes es algo casi necesario de hacer a diario.

Los encargados de la investigación fueron los especialistas Wilhem Hofmann, Kathtleen Vohs y Roy Baumeister de Chicago Booth School of Business; el estudio principalmente se encargó de abarcar la mentalidad de las personas y de que tan propensas son de caer en adicciones y tentaciones, además de los conflictos que las mismas pueden llegar a desencadenar en sus vidas.

Una persona adicta a las redes sociales, al igual que cualquier adicto a sustancias tóxicas, sienten un impulso tan fuerte de estar al pendiente del perfil de Facebook que su fuerza de voluntad es abatida y a pesar de desear no hacerlo, la mente termina dominando al cuerpo y se termina haciendo revisando el perfil casi por inercia, según la página Marketing Directo.

Si se considera que la afición a las redes sociales está influyendo de manera negativa en su vida, lo mejor es buscar la asesoría de algún especialista para poder afrontar este problema; es verdad que son maravillosas para permanecer en contacto con amigos y conocidos, pero si estas comienzan a perjudicar nuestra manera de enfrentar a las personas físicamente, ya es considerado un problema.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *