Ubuntu for Android ya está disponible para smartphones

/
/
/
5 Views

Acaban de anunciar que Ubuntu ya está disponible para Android, así que todos los smartphones podrán utilizar esta plataforma siempre y cuando sigan algunos requisitos.

Anteriormente ya se había hablado de la posibilidad de una colaboración entre Android y Ubuntu y ahora ya es todo un hecho, y su presentación se hará próximamente en la MWC 2012.

Ubuntu es el sistema basado en Linux, este es muy utilizado por usuarios de todo el mundo y ahora ya se podrá utilizar en smartphones y otros dispositivos móviles con Android, estos se podrán conectar directamente a un monitor externo.

Este podría considerarse como el primer sistema móvil del sistema Ubuntu colaborando con Android, el cual fue desarrollado y lanzado por Canonical. Con esta nueva colaboración, los usuarios de smartphones Android podrá utilizar Ubuntu desde su móvil, conectándolo a un monitor externo por medio de la salida HDMI.

Con esto los smartphones se podrán convertir en una especie de miniordenador. Con Ubuntu tendrán acceso a las aplicaciones, servicios, acceder a contactos, SMS, entre otros desde el móvil y revisarlos en el monitor.

Además de salida HDMI el smartphone necesitará tener un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM y 2 GB de memoria libre, según explican en genbeta. Si el monitor al que lo conecten no es táctil, podrán integrarle un mouse y teclado.

La presentación oficial de “Ubuntu for Android” será durante la Mobile World Congress 2012 en Barcelona, en donde darán a conocer todas sus funciones, y quizás en un futuro veamos dispositivos móviles con este sistema de código abierto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :