Apple es la empresa tecnológica más predecible

/
/
/
5 Views

La empresa Apple está en “boca de todos” debido al reciente lanzamiento del nuevo iPad, pero antes de que lancen un nuevo dispositivos, los rumores y especulaciones no se hacen esperar, ya que Apple tiene una cualidad predecible de la que ya nos estamos dando cuenta.

Hace poco Apple explicó por que el nuevo iPad no tiene nombre, y lo dejó sin nombre para no ser “predecible” al patrón numérico que ha llevado con los demás modelos, pero ya me parece muy tarde para que esta empresa quiera dejar de serlo y tratar de sorprendernos a todos con dispositivos que están siendo muy parecidos.

Los productos de Apple no son aburridos ni simples, al contrario, la empresa siempre se encuentra innovando y esto lo vemos con todas sus características internas, pero Apple está fundamentada en patrones profundamente arraigados, y cuando Apple rompe estos moldes es cuando en verdad nos sorprende.

Aunque hay personas que no están muy relacionadas al tema, saben que cada año hay presentaciones importantes de Apple, los ciclos de estas presentaciones se han hecho evidentes: el iPhone siempre se presenta en Junio o Julio, el iPad en Marzo o Abril y el iPod en Septiembre. La última vez nos sorprendieron en Octubre con el lanzamiento del iPhone 4S, pero por lo general se mantienen en estas fechas.

Los nombres se mantienen con muchas similitudes el iPhone y el iPad han llevado nombres numéricos con con el tipo de conectividad que manejan, pero esta última ocasión sucedió algo diferente con el nombre, ya que solo lo dejaron como nuevo iPad, y creo que debemos esperar lo mismo con el nuevo iPhone.

En cuanto al precio lo mantienen igual, aunque agreguen características diferentes, con el nuevo iPad incrementó debido a que cuenta con otro tipo de tecnologías, y es por esto que los otros modelos han bajado de precio.

Un punto muy importante que hace que pensemos que Apple es una empresa poco predecible, es la creencia de que Apple siempre tiene bien guardad la información y su falta de declaraciones y comunicación, pero por todos lados se filtra información y lo que vemos en sus presentaciones es más que la confirmación de muchas especulaciones.

Si bien se han cometido errores con las fuentes y sobre todo con los nombres de sus dispositivos (esperábamos un iPhone 5 y nos mostraron un iPhone 4S, esperábamos un iPad 3 o un iPad HD y mostraron un “nuevo iPad”), es evidente que Apple ya no sigue siendo un misterio. Ustedes que opinan, ¿Apple sigue siendo una misteriosa vanguardia o son muy obvios sus próximos lanzamientos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :