Australia demanda a Apple por promoción engañosa del nuevo iPad

Un organismo regulador en Australia demandará a Apple por la promoción engañosa del nuevo iPad con 4G, ya que este tipo de conexión todavía no llega a este país.

A pesar que el lanzamiento del nuevo iPad ha tenido mucho éxito y además que se reportó que el nuevo iPad rompió récord de ventas, la situación es muy diferente en Australia.

Este organismo regulador del gobierno australiano reportó que tomará medidas contra Apple, por “engañar a los consumidores sobre la capacidad de los tablets para conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia”.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidor (ACCC), se ha opuesto a la forma en que promocionan el nuevo iPad ya que especifican el producto como “iPad Wi-Fi + 4G”, esto hará pensar a los consumidores en Australia que se podrán conectar a una red 4G de datos móviles, cuando esta todavía no existe en ese país.

Esta comisión tiene como objetivo que “los consumidores sean conscientes de la capacidad técnica correcta de este dispositivo”, según el reporte en europapress. Otras operadoras fuera de Estados Unidos han evitado este tipo de promociones por no tener que pasar por este mismo incidente, en donde promocionan un servicio que en realidad no pueden ofrecer.

El nuevo iPad se puede conectar a redes 3G en todo el mundo, pero hasta el momento AT&T y Verizon en Estados Unidos ofrecen la conectividad 4G. Por lo pronto, Apple se comunicará con este organismo y pondrá una nota oficial en su página web para mostrar que países pueden acceder a la red 4G.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *