Chrome fue el primer navegador hackeado en la Pwn2Own 2012

Google Chrome fue el primer browser en ser hackeado en el evento Pwn2Own 2012. Aunque Chrome se coronaba con el navegador más seguro de la red, durante el Pwn2Own 2012 pudo ser hackeado, para la sorpresa de todos.

Pwn2Own es un evento de hacking en donde se intenta hackear navegadores y dispositivos móviles para apoderarse de los sistemas, y una de las primeras víctimas en caer fue el navegador Google Chrome.

El grupo Vupen fue quien pudieron hackear Chrome, y esto lo lograron casi a cinco minutos de comenzar con el hacking en un ordenador con Windows 7. La empresa Google ofreció un millón de dólares para quienes pudieran hackear su navegador.

Con esta propuesta todos estaban esperando el momento para ver quien pudiera hackear el browser, cinco minutos después el equipo de Vupen logró esto por medio de un exploit especial para apoderarse del navegador. El evento de Pwn2Own 2012 se lleva acabo anualmente en la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver

Vupen es una empresa de seguridad francesa que el año pasado pudo encontrar los fallos de Safari, y ahora pudieron hackear Chrome. Este grupo declaró vía theverge:

“El sandbox de Chrome es el más seguro que hay. No es una tarea fácil crear un exploit completo que pase todas las protecciones. Aún así, queríamos mostrar que Chrome no es irrompible. El año pasado vimos una gran cantidad de titulares indicando que Chrome no se podía hackear. Queríamos asegurarnos de que Chrome sería el primero en caer este año.”

El grupo Vupen no logró esto fácilmente, ya que trabajó en el exploit durante seis semanas, este consistió en un sitio web de trampa para hacer el hack, ya que el grupo entraba al sitio pudo conseguir las extensiones del navegador afuera del sandbox. Si creíamos que Chrome no tenia fallos ni podía ser hackeado, estábamos muy equivocados.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *