Enciclopedia Británica sólo tendrá edición digital

/
/
/
7 Views

La Enciclopedia Británica dejará de publicar su edición impresa en vista de que las ventas de libros han bajado, por lo que lanzará una edición digital.

Enciclopedia Británica ya no será publicada

Una de las enciclopedias más vendidas y con mayor antigüedad que existen, se ha dado cuenta de que los compradores utilizan Internet para consultar, y ha decidido aprovechar esto con una edición digital.Desde que Internet es una de las mejores herramientas que tenemos para todos los ámbitos de la vida, donde tenemos acceso a información, oportunidades de compra-venta y negocios, comunicación y entretenimiento, por mencionar algunas; la venta de libros han bajado, a pesar de que aún muchas personas optan por comprar las ediciones impresas.

Este problema recae más sobre las enciclopedias, ya que, como dije, los internautas tienen acceso a información que puede variar, pero que es mas accesible que tener uno de estos ejemplares en casa.

Esto sucede con La Enciclopedia Británica, que después de 244 años de salir a la venta, ha optado por tener una edición digital, notando que los vendedores de su edición impresa no conseguían generar las ventas que por mucho tiempo se tuvieron.

Video que explica el final de la edición impresa de la Enciclopedia Británica:

Dejando de ser publicada, tendremos acceso a ella en una edición digital que por ende es didáctica,  donde expondrán contenido educativo y de calidad, con artículos más detallados y variados; de alguna forma cabe será una enciclopedia como Wikipedia.

Los esfuerzos que ha tenido La Enciclopedia Británica para llegar hasta nosotros desde 1768, han sido importantes en la historia de la misma, con 100 editores que trabajaban sin parar para conseguir un buen contenido, de los que se pueden destacar algunos ganadores del Premio Nobel.

En 1990 tuvo un incremento altísimo en sus ventas, con una enciclopedia de 32 tomos, esto antes de que Internet fuera visto como una gran ventaja en el mundo. La última edición que se puede conseguir de esta enciclopedia, es la de 2010, que aún puede ser adquirida.

Sabemos que solo por esta semana  tenemos acceso gratuito al servicio Británica Online, que vale la pena consultar antes de que sea lanzada la edición digital de esta enciclopedia.

Fuente de referencia: Británica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :