Facebook adquiere 750 patentes de la empresa IBM

/
/
/
2 Views

Se ha descubierto que Facebook ha adquirido una considerable cantidad de patentes pertenecientes a la empresa IBM; por el momento no se ha confirmado esto por parte de ninguna de las dos compañías.

Facebook aparentemente ha comprado 750 patentes de International Business Machines Corp. durante esta semana, con el fin de ser competencia de Yahoo.

A principios de este mes, Yahoo demandó a Facebook por el presunto uso de patentes suyas sin permiso (también adquiridas por IBM); se dice que este plan es para poder demandar de vuelta en caso de que Yahoo haga uso de las patentes que compraron.

Sin embargo, que suceda esto es poco probable, debido a que Yahoo supera a Facebook en el número de patentes de IBM que tiene en su poder, pues tiene alrededor de 3300 a la fecha, según informa el diario CNN Expansión.

Facebook, actualmente es la mayor de las redes sociales existentes en el mundo, también ha comprado las patentes de IBM con el fin de aumentar su valor en el mercado como empresa de clase mundial; no es algo poco común que adquiera patentes o incluso, otras empresas con el propósito de incrementar aún más su valor y trabajar en nuevas propuestas para sus servicios, pues recordemos que en diciembre pasado, Facebook compró compañía Gowalla por una cifra desconocida y hace unas semanas, se anunció el cierre oficial de este sitio web, debido a que los trabajadores fueron contratados por Facebook para laborar bajo esta empresa.

¿Cuáles serán los planes de Facebook en el 2012? ¿Creen que a pesar de aumentar su valor en el mercado, seguirá teniendo el mismo éxito que hasta la fecha?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :