GeoGebra una aplicación para aprender Matemáticas

GeoGebra es una aplicación gratuita para aprender Matemáticas, la cual ayudará a los estudiantes de todos los niveles a solucionar los problemas matemáticos complicados de forma fácil.

La tecnología en el área de la educación ha estado evolucionando la forma de enseñanza, y estas herramientas hacen mucho más fácil el trabajo para los estudiantes y maestros.

GeoGebra es una aplicación java, libre y gratuita, realizada para el aprendizaje de las matemáticas y está dirigida a los estudiantes de varios niveles, desde el básico hasta el universitario, lo mejor es que cuenta con varios idiomas, uno de ellos el español.

Esta aplicación ofrece dos formas para ejecutarse, la primera es descargando el programa al ordenador y comenzar a utilizarlo, y otro es ejecutar el programa por medio del sitio web desde el propio navegador.

Si van a utilizar GeoGebra en el navegador, deben saber que no todas las funciones se pueden ejecutar, además que deben tener actualizado Java, pero en general la aplicación está muy completa y lista para usarse.

Esta modalidad de utilizarse en el propio navegador me parece algo bastante útil, ya que los estudiantes no siempre podrán descargar la aplicación, no tienen un ordenador propio o tienen alguna otra dificultad.

Este programa cuenta con gráficos interactivos, álgebra y planillas dinámicas, materiales de aprendizaje libres y gratuitos, ayuda en línea completa en Español para GeoGebra 4 y manual en Español completo.

Pueden entrar al sitio de GeoGebra para descargar gratis la aplicación o probarla desde el propio navegador, sin duda les será muy útil.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. … no entiendo el por que esta “noticia” aqui. Si ahy miles de aplicaciones Libres Educativas, e incluso a aplicaciones para aprender a programar. Que diferencia hace con esta?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *