Hackasaurus, la nueva herramienta de Mozilla para ver html

Hackasaurus, la nueva herramienta de Mozilla para ver html

Mozilla ha lanzado una nueva herramienta, con la que pretende llamar más la atención de sus usuarios y enseñar nociones básicas de HTML para personalizar las páginas web.

Se trata de Hackasaurius, curioso complemento, con el que se puede ver el código HTML en el que se componen diferentes páginas.

Mediante esta nueva propuesta, Mozilla pretende llamar más la atención de los usuarios más inexpertos para que conozcan un poco más acerca de programación y códigos para generar páginas, además de entretener a las personas mientras personalizan y ‘hackean’ sus páginas favoritas para hacerlas más de su agrado.

Hackasaurius tiene su propia página oficial, a la cual puedes ingresar bajo el siguiente enlace: Hackasaurius, y en este sitio se explica de manera fácil y sencilla como trabajar con esta novedosa y divertida herramienta que además de entretener a los usuarios de Internet, les enseña lo básico de HTML para hacer este conocimiento más accesible a las masas.

Primero, debe de instalarse un complemento de Firefox llamado ‘Lentes de Rayos X’ (el cual, naturalmente, puede descargarse en su misma página de manera gratuita); al activarse el complemento, el usuario podrá ver el código con el que se compone cada parte de la web seleccionada al señalarlo con el puntero.

La herramienta Hackasaurius (como ya mencionamos anteriormente) busca ampliar más el conocimiento de Internet y sus componentes para que las personas entiendan que el proceso de crear una página es complejo, pero también bastante entretenido; incluso cuenta con una sesión de preguntas y respuestas donde explica a mayor detalle su funcionamiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3